domingo, 17 de diciembre de 2017

Chocotorta argentina de dulce de leche




Después de casi dos años sin publicar nada en el blog, lo retomo, aunque en plan muy tranquilo, sin objetivos de tener que publicar a menudo.
Esta tarta la hice en octubre, para el séptimo cumpleaños de mi hijo Álvaro. La receta la vi en el canal de You Tube de Pamela "Quiero Cupcakes".
Busqué las galletas "Chocolinas", que son las auténticas galletas argentinas con las que se hace esta tarta, pero me fué imposible encontrarlas, así que la hice con galletas "Oceanic", y tengo que decir que salió muy rica.
Es una bomba calórica, pero si tomamos una ración pequeña, podemos disfrutar de ella sin remordimientos.
Os dejo la receta.

Ingredientes:
Para la chocotorta:
-750 g. de galletas de chocolate tipo Chocolinas (yo lo hice con Oceanic)
-250 ml. de café endulzado
-600 g. de queso crema tipo Philadelphia
-600 g. de dulce de leche
Para la ganache:
-80 g. de chocolate negro
-40 ml. de nata para montar
-20 g. de mantequilla sin sal.
Para la decoración:
-150 g. de queso crema
-150 g. de dulce de leche
-Virutas de chocolate

Preparación:
Batimos con la batidora la crema de queso junto con el dulce de leche durante unos 2 minutos o hasta que la mezcla tenga un color uniforme. Debe quedar consistente y sin grumos.
Forramos un molde cuadrado de 20 x 20 cm con papel vegetal para poder desmoldarla bien. Sumergimos cada galleta en el café durante unos segundos antes de colocarlas en la base del molde. Debemos cubrir bien toda la base, con recortes de galleta si es necesario. Ahora se pone por encima una capa fina de la mezcla de dulce de leche y queso intentando que quede lo más plana posible. Ahora se pone otra capa de galletas y otra de dulce de leche con queso. Así hasta poner todas las capas que queramos. Con estas cantidades sale para unas 6 capas de galletas y 5 de relleno.
Cuando pongamos la última capa de galletas, la metemos en la nevera durante un mínimo de 6 horas. Pasado este tiempo la desmoldamos sobre la bandeja donde la vayamos a servir. Se puede dejar así o bien decorarla un poco.
Para hacer la ganache:
Se pone en un bol el chocolate y la nata y se mete en el microondas durante 1 minuto. Removemos hasta que se derrita el chocolate. A continuación añadimos la mantequilla y removemos hasta que se integre por completo. La dejamos enfriar un poco hasta que esté a temperatura ambiente.
Mientras tanto, volvemos a hacer la mezcla con queso crema y dulce de leche para la decoración y cubrimos la tarta con una capa fina de ella. 
A continuación se pone la ganache en una manga pastelera de boquilla fina y vamos pasando por los bordes para crear unos chorritos de chocolate. 
Ahora con el resto de crema, hacemos la decoración superior de la tarta. Se pone en una manga pastelera con una boquilla rizada.
Para terminar, ponemos virutas de chocolate en toda la parte interior.

No hay comentarios: