domingo, 19 de julio de 2015

Pudin de pan y manzana



































Tenía mucho pan duro y decidí probar a hacer este pudin de pan con manzana. Yo no soy mucho de este tipo de postres, porque para mi que les sale mucho el sabor a huevo. Lo mismo me pasa con los flanes de huevo. Me gustan más cuando llevan un par de días hechos. De este en concreto me gusta el punto que le aporta la manzana, y cuando me sirvo una ración también me gusta echarle por encima más caramelo líquido.
La receta la vi en el blog Directo al Paladar, que tiene unas recetas estupendas, pero yo la he adaptado para hacerla en la themomix. 
 
Ingredientes:
-1 litro de leche
-La cáscara de un limón
-1/2 vaina de vainilla
-5 huevos
-100 gr. de azúcar
-200 gr. de pan duro
-2 manzanas
-Caramelo líquido para el molde

Preparación en thermomix:
Precalentamos el horno a 180º con un recipiente grande con agua para hacer un baño maría.
Triturar el pan con varios golpes de turbo y reservar en un bol grande.
Echar la leche en el vaso con la cáscara de limón y la vainilla y programar 6 minutos a 100º velocidad cuchara. Pasado este tiempo colar sobre el bol donde teníamos el pan reservado y remover para que el pan se empape bien.
Enjuagar el vaso con agua para que se enfríe y añadir los huevos junto con el azúcar. Programar 1:30 minutos a velocidad 3. Abrir el vaso y añadir la mezcla del pan con la leche. Batir todo junto 1:30 minutos a velocidad 4. Añadir la manzana cortada en daditos pequeños y programar 10 segundos en velocidad
Caramelizar un molde tipo cake y verter la masa dentro. Meter en el horno al baño maría durante 45-55 minutos (depende del horno) hasta que al pinchar con un palillo, este salga seco.

1 comentario:

vendoOvejas dijo...

Que maravilla, nosotros lo hacenos de pan solo, o en todoc aso de aprovechamiento, con bolleria pero nunca se me habia ocurrido meterle manzana, que maravilla. Con un helado de vainilla.... Mmmm riquisimo