viernes, 24 de julio de 2015

Arroz con leche delicioso

















Este es sin duda el mejor arroz con leche de todos los que he probado a hacer. La receta la vi en la revista del programa "Cocineros al volante", aunque yo le he hecho alguna modificación, como adaptarla a la thermomix (aunque también he puesto la manera tradicional de hacerla) y sustituir la leche en polvo de la receta original por leche condensada (cuando compre leche en polvo probaré a hacerla con ella).
El arroz queda blandito y muy caldoso, como a mí me gusta. Y con el dulzor justo. En casa ha durado un suspiro.
Por cierto, que en la foto veis la canela en rama. Y es que yo no se la saco, porque nos gusta chupetearla, jejejeje.
 
Ingredientes:
-100 gr. de arroz
-110 gr. de agua
-1 pizca de sal
-1 litro de leche
-100 gr. de leche condensada
-100 gr. de azúcar
-Cáscara de limón
-Cáscara de naranja
-1 rama de canela

Preparación en Thermomix:
Ponemos en el vaso de la thermomix el arroz, el agua y la sal y programamos 5 minutos temperatura 100º velocidad 1 (hasta que se consuma el agua y se abra el arroz). Reservamos.
Sin lavar el vaso, echamos dentro la leche, la leche condensada, las cáscaras de limón y de naranja y el palo de canela y programamos 10 minutos a temperatura 100º velocidad cuchara. Pasado el tiempo, ponemos la Mariposa, cerramos el vaso y programamos 40 minutos, temperatura 100º y velocidad 1. Quitamos el cubilete y vamos echando por el bocal poco a poco el arroz que teníamos reservado (lo vamos separando un poco con una cuchara, ya que estará algo apelmazado). Cuando ya esté todo el arroz en el vaso, añadimos el azúcar por el bocal y esperamos a que termine el tiempo. Listo
Repartir en cuencos y espolvorear con canela molida.

Preparación tradicional:
Cubrir el arroz con agua fría con sal, acercarlo al fuego y hervirlo 5 minutos hasta que se consuma el agua y se abra el arroz. Reservar
Hervir la leche y añadirle la leche condensada, las cáscaras de limón y de naranja y el palo de canela. Ir añadiendo poco a poco el arroz y moverlo mientras hierve.
Hacerlo con una cuchara de palo, para que se desprenda el almidón y se ponga cremoso. Cuando ya tenga todo el arroz añadir el azúcar y seguir removiendo de cuando en cuando para que no se pegue.
Cocer durante 1 hora y media a fuego muy lento.  Repartir en cuencos y espolvorear con canela molida.

No hay comentarios: