lunes, 26 de enero de 2015

Lenguas de gato II

 



Las lenguas de gato son una de las recetas que hago a menudo en mi casa para aprovechar las claras que me sobran de otras recetas. La última vez que las hice con la receta de siempre, me quedaron blandas, así que hoy he decidido cambiar de receta. No sé si será por el cambio de las proporciones (aunque es muy parecida) o más bien por la forma de hornearlas, que hoy han salido de escándalo, crujientitas pero no duras ni correosas. Por primera vez en 16 años he usado el ventilador del  horno, jejejeje. Además el toquecillo del azúcar vainillado me ha encantado.
 
Ingredientes:
-170 gr. de azúcar glas
-2 sobrecitos de azúcar vainillado (8 gr. cada uno)
-170 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, blandita.
-5 claras de huevo
-170 gr. de harina
-1 pellizquito de sal


Preparación:
Pesar la harina, colocándo un cuenco encima de la tapa y reservar. Pulverizar los azúcares 30 segundos en velocidad progresiva 5-7-9. Colocamos la mariposa y añadimos la mantequilla bien blandita. Programamos 10 segundos, velocidad 2. Bajamos los restos y si es necesario repetimos la operación.
Agregamos las claras y programamos velocidad 2, sin tiempo. Y vamos incorporando por el bocal, poco a poco la harina y la sal, hasta verlo bien integrado.
Ponemos la mezcla dentro de una manga pastelera con boquilla lisa y la dejamos reposar 10 minutos.
Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo y con ventilador.
Sobre la bandeja cubierta con papel de hornear, vamos haciendo pequeños bastoncitos, dejando separación entre ellos, pues se extienden durante la cocción. Horneamos de 7 a 10 minutos o hasta que tengan el borde dorado.

No hay comentarios: