sábado, 29 de marzo de 2014

Espuma de frambuesa



















Nunca creí que con tan pocos ingredientes y con tan pocas cantidades saliera tanta cantidad de espuma ni que estuviese tan buena. La receta nos la enseñó nuestra amiga Mila, aunque con fresas, pero como me acordé de que tenía unas frambuesas congeladas que no sabía muy bien lo que iba a hacer con ellas, pues me decidí a probarla. Las cantidades son variables, a gusto de cada cual. Si lo hacéis con fresas poned sólo 100 gramos de azúcar. Yo puse 150 porque la frambuesa me parece demasiado ácida.

Ingredientes:
-250 gr. de frambuesas congeladas (o fresas)
-150 gr. de azúcar
-1 clara de huevo

Preparación:
Ponemos el azúcar en el vaso de la thermomix y pulverizamos 30 segundos a velocidad 5-7-9. Añadimos las frambuesas congeladas y damos unos golpes de turbo para picarlas un poco. Ahora programamos unos 30-40 segundos a velocidad 5-7-9 hasta que quede todo bien triturado. Ponemos la mariposa y añadimos la clara. Montamos a velocidad 2 durante un par de minutos (hasta que veamos que está bien montado y tiene la consistencia de la nata montada).
Servir inmediatamente, aunque también se puede guardar en la nevera y aguanta varias horas sin bajarse.
Para que quede más presentable al servirlo, lo podemos meter en la manga pastelera con una boquilla rizada y ponerlo en unas copas bonitas o en cuencos.

2 comentarios:

vendoOvejas dijo...

Genial receta. http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

vendoOvejas dijo...

Hola charo, he probado a hacerla jeje, en plan casero y con fresas, en concreto MEdio Kilo!! jeje, me ha salido muy bien o por lo menos estaba muy muy rico. De medio kilo he sacado dos tarrinas de 1000ml cada una y la verdad, es un autentico vicio. me duele la tripa todavia jaja. gracias por la receta y por tus visitas, un abrazo