lunes, 3 de diciembre de 2012

Roscos de Pedro Ximénez

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Unos deliciosos roscos de P.X. para comenzar este año con los dulces para Navidad. Están de vicio, como todos los dulces caseros de este tipo. Probadlos y me contáis.
 
Ingredientes:
-30 gr. de azúcar
-40 gr. de vino Pedro Ximénez
-40 gr. de zumo de naranja
-Un pellizco de sal
-200 gr. de manteca de cerdo
-400 gr. de harina
-200 gr. de azúcar glass para rebozar.
-1 cucharadita de café de clavo molido
-Ralladura de una naranja
-Ralladura de un limón
 
Preparación:
Ponga en el vaso muy seco los 30 gr. de azúcar y pulverícelo durante 30 segundos a velocidad 9. Añada el vino, el zumo de naranja y la sal y programe 2 minutos a 40º velocidad 4. Agrege la manteca, el clavo y las ralladuras de naranja y limón y mezcle durante 20 segundos a velocidad 4. Incorpore la harina, mezcle todo en velocidad 4 y a continuación, amase durante 1 minuto velocidad espiga ayudándose con la espátula.
Retire la masa del vaso, envuélvala en plástico y déjela reposar en el frigorífico durante al menos 1 hora.
Ponga la masa entre dos láminas de plástico transparente y estírela dejándola de 1 cm de grosor. Córtela con cortapastas redondo y con un tapón hacer el agujero del centro y colóquelas en una bandeja de horno con papel vegetal.
Introduzca la bandeja en el horno, precalentado a 180º, de 15-18 minutos. Déjelos enfriar y rebócelos en el azúcar glass.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Que pinta... Seguro que los pruebo en breve. Me los guardo en favoritos!

Unknown dijo...

Que pinta, seguro que los pruebo en breve.

Raquel dijo...

Hola Charo:


No he encontrado otra manera de ponerme en contacto contigo salvo dejándote este comentario en el blog diciéndote además de todo lo que me han gustado estos rollos y que mañana los publico en mi blog Las recetas de Raquel.
Un saludo

Charo dijo...

Gracias Raquel, me alegro de que te hayan gustado