martes, 22 de mayo de 2012

Bizcocho de anís de la Señora Orlanda















Este es el bizcocho de moda ahora mismo por los foros y blogs de internet. Y tiene toda la razón del mundo por estar de moda.....está de muerte. Es un bizcocho de miga compacta, pero a la vez tierno y esponjoso, que dura tierno como recién hecho dos días.
La receta la hemos conocido (al menos yo) gracias a Cristina, del blog Kanela y limón. Es una receta muy antigua, y las medidas originales venian dadas en "pocillos", capacidad que ella se ha encargado en descifrar y ponernos su equivalencia. 1 pocillo equivale a 100 gr. o ml.
A nosotros desde luego nos ha encantado, y lo repetiré muchas veces. Este lo hice para que mis hijos lo llevaran al colegio y aproveché para estrenar mi nuevo molde de silicona que compré en una tienda de hogar que me encanta: "A loja do gato preto".
Como a mi hija le encantan los bizcochos "mojaditos" como ella dice, lo calé con un almíbar ligero. Me dijo que les encantó a todos los niños de su clase. Espero que os guste también a vosotros.

Ingredientes:
 -4 huevos medianos.
-100 ml. de anís.
-50 ml. de aceite de girasol
-250 ml. de leche.
-400 gr. de azúcar

-400 gr. de harina 
-1 sobre de levadura
-Ralladura de un limón


Preparación en thermomix:
Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos y el azúcar. Programamos 6 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 1/2. Cuando termine, volvemos a programar el mismo tiempo y velocidad sin temperatura.
Añadimos el aceite, el anís,la ralladura de limón y la leche y batimos unos segundos a velocidad 3 1/2 y cuando lo veamos mezclado vamos añadiendo por el bocal la harina y la levadura tamizadas poco a poco.
Una vez mezclado terminamos de envolver con la espátula y vertemos la mezcla en un molde engrasado y ligeramente enharinado.
Introducimos en el horno precalentado a 180º unos 35-40 minutos.

2 comentarios:

En Roc a la cuina Susanna dijo...

Hola Charo guapa tu

Con tu permiso te copio la formula, ya te contaré

mil petonets Susanna

Charo dijo...

Ya verás como te sale de lujo. Un saludo