jueves, 10 de mayo de 2012

Albóndigas de carne














Estas son las albóndigas que mi madre ha hecho en mi casa toda la vida. Yo las he hecho esta vez sólo con pollo y cerdo, pero se pueden hacer también añadiendo ternera, o combinándo las carnes como más nos gusten. A nosotros nos gustan mucho, y los niños se las comen muy bien. El caldito está de muerte. Espero que os gusten.

Ingredientes:
-1/2 kg de muslos deshuesados de pollo
-1/2 kg de magro de cerdo
-4 huevos
-2 dientes de ajo
-Una ramita de perejil
-5-6 cucharadas de pan rallado
-Sal y pimienta
-2,5 litros de agua o caldo
-Colorante alimentario

Preparación:
Pedir al carnicero que nos pique las dos carnes juntas.
Poner la carne en en bol, salpimentar y añadir los dos dientes de ajo y el perejil muy picaditos. Añadir un huevo entero y de los otros 3 huevos añadir sólo las claras (las yemas las reservamos para echárselas al caldo). Ir añadiendo el pan rallado hasta que veamos que se pueden hacer bolitas. No añadir demasiado, porque si no, quedarán las albóndigas duras.
Cuando tengamos la masa lista, poner en una olla grande el agua, añadirle un poco de sal y el colorante y poner a calentar. Cuando empiece a hervir le vamos dando forma a las albóndigas y las vamos echando al caldo. Yo aconsejo no hacerlas demasiado grandes, porque al cocerlas, crecen un poco. Cuando las tengamos todas en la olla, las dejamos hervir a fuego lento durante unos 45 minutos (hasta que veámos que la carne está tierna y hecha por dentro).
Cuando el caldo esté templado (para que no se cuajen las yemas), sacamos un poco al vaso de la batidora y lo batimos junto con las 3 yemas que habíamos reservado. Lo añadimos a la olla y ya están listas para servir.

3 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Que rico queda este caldo con las yemitas que le dan color y estas albondigas sin freir que quedan más sanas.Grasias y besos.

Charo dijo...

Gracias Doris, la verdad es que las recetas antiguas son mucho más sanas que muchas de las modernas. Besos.

Loli dijo...

Gracias Charo, a los niños le han gustado mucho. Estos llaveros van dentro de una taza y sus chuches. A ver si lo cuelgo en el blog y ves como quedo el regalito.
La verdad son muchos los preparativos que hay que hacer para un día que que se pasa super rápido.
Pero es un dia muy bonito tambien que tu disfrutas tanto o mas que ellos viendolos tan felices.
Que disfrutes mucho. Que bonitos tienen que ir los dos. Adios.