domingo, 18 de marzo de 2012

Lenguas de gato















Con la de años que llevo haciendo esta receta, me he dado cuenta de que no la tenía publicada. La suelo hacer siempre que me sobran claras cuando hago otro postre, y ayer me sobraron las claras de 4 huevos que utilicé para hacer tiramisú. A los niños les encantan, sobre todo si les untan nocilla....¿y a quién nó?.
Por cierto, que esta es la receta número 300 que publico en el blog, y aunque la gran mayoría las he ido recopilando de foros, revistas y libros, todas las que he publicado las he probado y me han tenido que gustar, porque las que no me gustan no las publico.


Ingredientes:
-135 gr. de harina 
-135 gr. de azúcar glas (con canela o vainilla)
-135 gr. de mantequilla
-4 claras de huevo
-un pellizco de sal


Preparación:

Con thermomix:
Pulveriza el azúcar 30 segundos a velocidad 5-7-9. Añade la mantequilla a punto de pomada y programa 30 segundos a velocidad 3. Añade las claras y la sal y mezcla 20 segundos a velocidad 3. Añade la harina tamizada y mezcla durante 30 segundos a velocidad 3.
Introduce esta masa en una manga pastelera y haz bastoncitos alargados sobre una placa de horno cubierta con papel vegetal.
Precalienta el horno a 180º y hornea hasta que las lenguas tomen un color dorado y empiecen a tostarse un poquito por los bordes (unos 7-9 minutos, dependiendo del horno). Déjalas enfriar un poco y despégalas con cuidado.
Tradicional:
Con ayuda de una varilla, bate en un bol la mantequilla a punto de pomada junto con el azúcar glas tamizado. Añade las claras, la sal y mezcla con cuidado.
Agrega la harina, también tamizada. Sigue mezclando con cuidado con la varilla hasta obtener una crema uniforme. Lo demás como en la preparación con thermomix.

No hay comentarios: